top of page

Groupe de soutien

Public·9 membres

En El Vientre Materno [DVDRip]En El Vientre Materno [DVDRip] ##HOT##


Hoy os voy a hablar de un documental que me ha maravillado. Se llama En el vientre materno (Into the womb) Siempre he dicho que los documentales me aburren. O al menos el concepto de documentales que se tiene por lo general: es decir, bichos y más bichos en su hábitat. No es que sea una terrorista de animales, pero francamente la vida de la fauna me interesa más bien poco y las vicisitudes del cangrejo de río (paradigma del entretenimiento) me la traen al pairo. No niego que haya alguno entretenido, pero como concepto no me gustan. Así que jamás digo que veo documentales porque mentiría como una bellaca. Ni siquiera, como hacen muchos, me pongo La2 para dormirme la siesta.




En El Vientre Materno [DVDRip]En El Vientre Materno [DVDRip]



National Geographic para su canal de televisión. Aunque dado su interés, se ha difundido por otros medios más generalistas y lo han hecho llegar a los hogares españoles por medios muy diversos. En estos momentos tenéis en el kiosko la tercera entrega de En el vientre materno, en concreto el documental dedicado a los embarazos humanos múltiples. Se vende por 4,95 euros junto con la revista National Geographic y lo patrocina Dodot. El segundo documental versaba sobre los embarazos en el mundo animal.


En el vientre materno (In the womb es su título original en inglés) es un documental hecho con unos medios impresionantes. Narra desde el momento mismo de la concepción hasta el parto. Y pensaréis vale, esto ya lo he visto miles de veces. Pero no. Su forma de abordar el tema es interesantísima. Se hacen eco de los últimos estudios sobre la vida intrauterina y en este documental veréis cómo crece un bebé DESDE DENTRO. Así que en lo que hace hincapié es en el desarrollo del bebé casi semana a semana, cómo va cambiando su aspecto físico, qué es lo que hace, qué es lo que aprende, cómo se desarrolla y vais a poder VERLO. Hasta ahora todo lo más había dibujos más bien cutrecillos porque no es posible llegar con una cámara hasta el bebé, y aunque fuera posible, la oscuridad es absoluta ahí dentro. Por supuesto no han metido cámaras ahí (sería el primer gran hermano baby de la historia), pero si que han hecho una recreación que parece CASI REAL. Vamos, que no hay cámaras, pero lo parece. Estas recreaciones las han hecho a partir de estudios sobre ecos 3D y 4D y han permitido saber muchas cosas sobre el crecimiento intrauterino que hasta el momento se desconocían.


Lo que tiene más peso específico sin embargo es toda la recreación de la vida del niño dentro del vientre de su madre. En este caso es una niña. La veremos ser un blastocito, un embrión y posteriormente un feto. Parece tan real. Mientras la voz en off nos va ilustrando sobre sus progresos, lo vamos observando como si estuviéramos ahí dentro con ella. Es realmente precioso. Veremos como va evolucionando su aspecto físico, desarrollándose sus sentidos, sus reflejos y nos explicarán porqué ellos son necesarios para la vida.


Los animales vivíparos, ovíparos y ovovivíparos se diferencian en que los vivíparos se desarrollan en el vientre materno, los ovíparos en un huevo que crece fuera del vientre y los ovovivíparos en un huevo también, pero dentro del vientre de la madre.


Los ovovivíparos son aquellos animales que crecen dentro del vientre gestante, pero al mismo tiempo están dentro de un huevo, por lo que comparten características comunes con los vivíparos y los ovíparos. El huevo puede eclosionar dentro del vientre materno o ser expulsado al momento del nacimiento.


À propos

Bienvenue sur le groupe ! Vous pouvez entrer en contact avec...
Page de groupe: Groups_SingleGroup
bottom of page